El presidente del Senado, Iván Name, en la rueda de prensa de este martes
El presidente del Senado, Iván Name, en la rueda de prensa de este martes
Foto
Captura de video Blu Radio

Share:

“Políticas del Gobierno son erráticas e inconvenientes”: presidente del Senado

También recomienda “rigor” y “ciudado” en la corrección de los errores en los temas presupuestales.

El presidente del Senado, Iván Name (Alianza Verde), calificó de “erráticas” e “inconvenientes” las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional en sus primeros 18 meses en la Casa de Nariño, al tiempo que pidió al Presidente Gustavo Petro tener “rigor” y “cuidado” en la corrección de los errores en los temas presupuestales.

Realmente en mi concepto no son satisfactorias, las políticas son erráticas e inconvenientes y esas es mi posición individual. Yo creo que el presidente tiene oportunidad para que en donde se ha equivocado, pueda corregir y que la ruta del país sea la reafirmación democrática e institucional”, declaró en rueda de prensa.

A propósito de la polémica de la semana pasada por la liquidación del presupuesto 2024, dijo que por la vía de decreto no se puede reemplazar el trámite en el Congreso, y que el objetivo es que las vigencias futuras tengan aprobación presidencial.

Si hay unas fallas técnicas y jurídicas en lo que fue el trámite de las partidas y aspectos del presupuesto, deben observarse con todo el rigor constitucional y legal, para que no pasemos a corregir los errores con otro erro, agregó.

Sobre el tema del gabinete, recomendó un equipo de ministros “´más dinámico”.

No podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico, con una capacidad de ejecución. No vemos un gabinete dinámico ni ejecutor, de tal manera que, ojalá, el Presidente revise los miembros del gabinete”.

Más sobre este tema: